Becas Schuman para práctica en Parlamento Europeo

Convocatoria de las becas Schuman para realizar prácticas en el Parlamento Europeo

Las becas Schuman tienen por objetivo contribuir a la formación profesional de los titulados universitarios de la Unión Europea y ofrecer la posibilidad de conocer el trabajo del Parlamento Europeo.

Ofrecen una oportunidad única de adquirir experiencia profesional en un ambiente internacional y multicultural. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 30 de junio, y la duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses. Los requisitos son los siguientes: tener más de 18 años, cumplir los requisitos lingüísticos, contar con un título universitario, no haber trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea, y no haber efectuado una visita de estudios o para investigaciones específicas menos de seis meses antes del inicio del periodo de prácticas.

Todas las plazas disponibles se pueden ver en este link. Los candidatos seleccionados trabajarán en el Parlamento entre el 1 de octubre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020. Los candidatos pueden presentar solicitudes para tres ofertas de becas por período. A modo indicativo, 21.000 personas prueban suerte cada año con la esperanza de que se les ofrezca un periodo de prácticas en el Parlamento; de ellas, son seleccionadas solo 900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *