Vilamarxant se adhiere al Gran Pacto por la Innovación y el Emprendimiento para la Repoblación Rural y Territorial

Debido al reto demográfico y lo que supone para la sostenibilidad del Estado del bienestar, este pacto nace para actuar en pro del bien común, la cohesión social y la vertebración territorial y dar, por lo tanto, soluciones al mencionado reto demográfico y la consiguiente repoblación rural y territorial así como contribuir al diálogo invocando a la Constitución Española (C.E.) y a los objetivos de los ODS y la Agenda 2030.

Vilamarxant formará parte de este Pacto través del Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria debido a sus objetivos de apoyo al crecimiento económico local y la innovación, de promoción social de nuevas tecnologías y hacer frente a los desafíos del nuevo ecosistema digital.

Objetivos

  • Promover las condiciones para que los principios fundamentales de libertad y igualdad sean reales y efectivas.
  • Promover derechos socioeconómicos para garantizar la igualdad de oportunidades,  derechos de ciudadanía y prestación de servicios..
  • Fomentar el desarrollo económico del medio rural, incentivando la transición ecológica y la economía circular.
  • Garantizar una plena conectividad y digitalización del medio rural y reindustrialización 4.0. rural, y una adecuada infraestructura de transporte.
  • Contemplar el emprendimiento como motor de cambio social y económico y la creación de Ecosistemas de Innovación como palanca de crecimiento. 
  • Avanzar en la simplificación normativa y administrativa rural.
  • Reconocer la labor de los habitantes rurales de custodia de los recursos naturales y patrimonio en todos sus ámbitos. 
  • Alcanzar mayor reconocimiento social y político, una resiliencia y un orgullo rural.
  • Conseguir un modelo de Gobernanza inclusivo, crear un Plan Estratégico específico a cada lugar y una triple Alianza para el Desarrollo Sostenible y los ODS.

Firma del pacto, el evento

El 17 de enero se celebrará en Ávila la «Conferencia Europea de Diputaciones, Cabildos, Consejos Insulares & Comunidades Autónomas y Administración General del Estado para la Repoblación Rural y Territorial» y la Gran Firma del Pacto en el cual acudirán representantes de CEITúria. 

El evento, organizado por StartUp Village, consistirá en una conferencia, una sala marketplace con diferentes plataformas estratégicas disponibles de StartUp Village, paneles informativos sobre buenas prácticas y contará tambien con un punto de encuentro para personas y empresas para fomentar las reuniones sectoriales y personales. 

Se trata de un pacto en el que todos seamos parte de la solución: ciudadano, colectivo, entidad pública, entidad privada, tercer sector;  abierto e inclusivo a toda la sociedad. Así que, si te ha interesado puedes acceder o formar parte en http://www.pactorepoblacion.eu/Inicio/menu/1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *