CINCO EMPRESAS CONSIGUEN EL SELLO DE EXCELENCIA HORIZONTE 2020 BY FINNOVA FOUNDATION

CINCO EMPRESAS GESTONADAS POR LA FUNDACIÓN FINNOVA CONSIGUEN EL SELLO DE EXCELENCIA HORIZONTE 2020

 

La Comisión Europea ha otorgado a Microbiotech, Netun Solutions, Kowat, Popertee y Oviso el Sello de Excelencia, Horizonte 2020, que favorece la ayuda de financiación europea para sus proyectos.

 

El Sello de Excelencia es un certificado de calidad otorgado a las propuestas de proyectos presentadas a Horizonte 2020, el programa marco de la Unión Europea para investigación e innovación, para ayudar a estas propuestas a encontrar financiación alternativa. El certificado garantiza el cumplimiento de los criterios de excelencia, de impacto y de calidad y eficiencia en la implementación, valederos para la obtención de financiación dentro del presupuesto Horizonte 2020.

 

La Comisión Europea ha otorgado el Sello de Excelencia a cinco empresas, gestionadas y supervisadas por la Fundación Finnova por sus proyectos innovadores.

 

  • Microbiotech, empresa acelerada por el Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria (CEI Túria) de Vilamarxant. El proyecto SmartHeat es un sistema inteligente de calefacción de bajo consumo para uso residencial. Este calentador dieléctrico se basa en la tecnología de microondas, con un diseño termodinámico optimizado, permite una eficiencia energética de un 70% más alta que los calentadores domésticos convencionales.

 

  • Netun Solutions, con su proyecto Helpflash. Un dispositivo inteligente para señalizar incidentes en carretera y contactar con los servicios de emergencia sin necesidad de salir del coche. Este nuevo dispositivo sería una alternativa más segura y eficiente que los triángulos de carretera. Esta empresa ya fue reconocida en la categoría de mejor startup en los premios Startup Europe Awards (SEUA) en la categoría Mindtech.

 

  • Kowat, empresa acelerada por el Open Innovation Lab de CILIFO. El proyecto consiste en la creación de drones adaptados de la naturaleza para acabar con las plagas de animales, especialmente en cultivos agrícolas y acuícolas. Es un sistema sostenible para afrontar el control de plagas y las nuevas especies invasoras.

 

  • Popertee, empresa irlandesa. Es la primera compañía en conectar la inteligencia de ubicación para mejorar el servicio a los clientes y medir las campañas en una plataforma de autoservicio fácil de usar. Los vendedores y minoristas actuales carecen de datos físicos del mundo real, lo que limita las decisiones comerciales inteligentes.

 

  • Oviso, empresa rumana. El proyecto EasyGO se caracteriza por una serie de innovadores robots colaborativos que son fáciles de usar, flexibles, versátiles y rentables.

 

Horizonte 2020

Horizonte 2020 es un programa de investigación e innovación de la Unión Europea, destinada a asegurar la competitividad global de Europa. Es un medio para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos. El programa cuenta con el respaldo político de los líderes de Europa y los miembros del Parlamento Europeo. Al unir la investigación y la innovación, Horizonte 2020 impulsa la excelencia en la ciencia, el liderazgo industrial y aborda los desafíos sociales.

 

Fundación Finnova

Fundación Finnova es una herramienta de innovación abierta que da a conocer las posibilidades que ofrece la Unión Europea para proyectos de innovación empresarial y asesorarles durante su trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *