Convocatoria de Europa Creativa para la movilidad de artistas

Abierta la convocatoria de Europa Creativa para la movilidad de artistas

  • Se dirige a proyectos de carácter audiovisual y de nueva tecnología digital que se ejecutarán, como mínimo, en museos, espectáculos en vivo y/o patrimonio cultural.
  • Los proyectos requieren al menos 3 socios establecidos en 3 países que participen en el programa Europa Creativa.

El objetivo de la convocatoria Europa Creativa (2014-2020) es favorecer el desarrollo estratégico, la innovación, la creatividad, el desarrollo del público y nuevos modelos de negocio mediante el apoyo a la cooperación estratégica transnacional. El capítulo intersectorial del Programa Europa Creativa prestará su apoyo a probar enfoques de negocio nuevos e intersectoriales para financiar, distribuir y monetizar la creación cultural.

Se prestará apoyo a los siguientes proyectos:

a)Representar nuevas formas de creación en las encrucijadas de caminos entre diferentes sectores culturales y creativos, incluido el sector audiovisual, y mediante el uso de tecnologías innovadoras, incluida la realidad virtual

o bien

b) fomentar enfoques y herramientas intersectoriales innovadores para facilitar el acceso, la distribución, la promoción o la monetización de la cultura y la creatividad, incluido el patrimonio cultural.

La contribución mínima solicitada por proyecto será de 150.000 euros, lo que representa un máximo del 60 % del coste total del proyecto. El período de cobertura de los costes comenzará el 1 de junio de 2020 y se prolongará hasta el 30 de junio de 2021 (18 meses).

 

CANDIDATOS ADMISIBLES

  • La propuesta debe ser presentada por un consorcio compuesto por al menos 3 personas jurídicas procedentes de tres países diferentes que participen en el programa Europa Creativa y que presente una amplia gama de conocimientos en varios sectores culturales y creativos, incluido el audiovisual.
  • Todos los miembros del consorcio deben estar establecidos en un país participante en el Programa Europa Creativa.

PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS

20 de junio de 2019 a las 12:00 CET

MÁS INFORMACIÓN

CONTACTO

eacea-media-bridging@ec.europa.eu

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *