El Ayuntamiento de Vilamarxant y el CEITuria acuden a Bruselas y Estrasburgo

El Ayuntamiento de Vilamarxant y el CEITúria han visitado las Instituciones Europeas, Bruselas y Estrasburgo para incrementar la participación en fondos europeos, entender la legislación europea y hacer contactos

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Vilamarxant, Javier Jorge Cerdá, y el Director del CEI Túria, Borja V. Sorlí Sanz, se han reunido con diferentes Instituciones Europeas para participar en fondos europeos, estrechar lazos y realizar futuras colaboraciones. CEITúria busca conexiones a nivel europeo para promover temas de emprendimiento, innovación y desarrollo regional-local.

La estrategia de Vilamarxant es promover el emprendimiento y la innovación con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mejorar las oportunidades de las empresas radicadas al ayuntamiento y mejorar la calidad del servicio público, a través de la obtención de fondos europeos y estrategias de innovación a bajo coste. Asimismo, esta estrategia genera empleo, ampliando las oportunidades laborales para los jóvenes en Europa.

Jorge, P. Durán y B. Sorli en la Representación permanente de España ante la Unión Europea

Oficina Española de Ciencia y Tecnología (CDTI-SOST)

El objetivo de la reunión con el coordinador y representante CDTI de la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST), es impulsar la participación española en los programas e iniciativas europeas de I+D+i, así como ofrecer información, asesoramiento y apoyo.

El CEITúria ha propuesto una serie de acciones innovadoras como la alfabetización digital, la lucha contra la despoblación, la digitalización del sector primario y la economía circular. La finalidad es colaborar en nuevos proyectos de innovación europeos sobre la digitalización del sistema rural (Smart Rural).

Representación permanente de España (REPER)

Asimismo, la consejera de Asuntos Autonómicos, Pilar Durán, ha facilitado una visión del papel de esta embajada, como máxima representante de los intereses de España. Los consejeros para Asuntos Autonómicos destacados en la REPER ejercen de enlace entre comunidades autónomas y los consejeros sectoriales para proveer información, mediar y dar apoyo a las entidades regionales-locales.

La finalidad de la reunión fue establecer los contactos idóneos para realizar sinergias con el objetivo de mejorar el CEITúria y ser un ejemplo de cambio de modelo productivo para la España rural. En definitiva, impulsar la digitalización en zonas rurales para evitar la fuga de cerebros a las ciudades y fomentar el emprendimiento.

Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea

El tema principal de la visita a la Fundació de la Comunitat Valenciana en Bruselas, se ha centrado en establecer contactos y solicitar ayudas en aspectos como la visualización y la comunicación de eventos, convocatorias y proyectos a nivel europeo.

Sobre el Centro de Emprendimiento e Innovación del Túria (CEITúria) 

Este centro es una iniciativa del Ayuntamiento de Vilamarxant, gestionado por la fundación Finnova, orientado a ayudar y colaborar con emprendedores, departamentos de I+D+i, empresas y cualquier entidad que desee realizar en él sus actividades innovadoras. Este espacio ayuda a los emprendedores a encontrar financiación, establecer contactos laborales y sacar adelante los proyectos.

Sobre Fundación Finnova

Fundación Finnova es una herramienta de innovación abierta que da a conocer las posibilidades que ofrece la Unión Europea para proyectos de innovación empresarial y asesorarles durante su trayectoria. 

Sobre StartUp Europe Accelerator

StartUp Europe Accelerator, iniciativa de Finnova, es una aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE para medios audiovisuales. Nace con la vocación de dar valor agregado tanto al emprendedor como a otras aceleradoras o programas de emprendimiento de carácter público o privado. Su objetivo es ayudar a emprendedores innovadores a internacionalizarse y a beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los proyectos europeos.

Para más información:

  • Teléf.: +34 616 25 70 12
  • Email: innovacio@vilamarxant.es
  • Web: www.ceituria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *