El CEITúria estuvo en el I Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

Representantes del CEITúria, junto con más de 170 agentes del ecosistema del emprendimiento han atendido el  I Congreso Emprendimiento e Innovación Territorial de la Comunitat Valenciana, organizado por la Red de CEEIs, ADLYPSE y Gridet en el marco de la estrategia del IVACE de apoyo al emprendimiento innovador.

El congreso, dividido en 5 sesiones, comenzó el pasado miércoles 27 como parte del Programa de Fortalecimiento para Agentes de Emprendimiento. Dicho programa incluye diferentes actividades de divulgación y capacitación y ha sido liderado por la red de CEEIs quien ha movilizado durante todo este ejercicio a más de 1000 agentes en las más de cien sesiones formativas e informativas.

Conclusiones del Congreso

El encuentro ha servido para compartir inquietudes entre los asistentes donde se ha debatido y trabajado en la apuesta por la lucha contra la despoblación de las zonas rurales y de interior, lo que requiere de nuevas estrategias y políticas en la materia. Además, los agentes han intercambiado experiencias de proyectos puestos en marcha desde la escala local en distintos territorios, destacando que esta puesta en común de experiencias innovadoras permite conocer nuevas realidades y nuevas formas de desarrollo local.

En este sentido la coordinación y colaboración entre los distintos agentes del ecosistema se ha considerado una estrategia clave con la que conseguir superar los retos a los que se enfrentan las distintas áreas, ya sean urbanas, industriales o rurales, etc., del territorio valenciano y donde los programas de apoyo de la Unión Europea, así como las acciones para la medición y el seguimiento, representan una clara oportunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *