El Tribunal de Cuentas Europeo audita el régimen de ayuda a la innovación de la UE para las PYMEs

El Tribunal de Cuentas Europeo audita el régimen de ayuda a la innovación de la UE para las PYMEs

Los auditores evaluarán la pertinencia y la eficacia del Instrumento destinado a las pymes desde 2014. También examinarán si la Comisión Europea ha abordado las dificultades a las que se enfrentan las pymes con gran potencial para la innovación.

El Tribunal de Cuentas Europeo está sumido en una auditoría sobre el régimen de ayuda a la innovación de la UE para la pequeña y mediana empresa (pyme), entre las que están las empresas emergentes. A nivel europeo, las pymes se topan con grandes dificultades para explotar las innovaciones surgidas de la investigación científica. Los proyectos que poseen un gran potencial comercial fracasan a menudo en el paso decisivo de la financiación pública a la privada. Por ello, y con el objetivo de hacer frente a esta dificultad, la UE ha introducido el Instrumento destinado a las pymes que ahora forma parte de la fase piloto del Consejo Europeo de la Innovación.

El objetivo de este instrumento es desarrollar y aprovechar el potencial innovador de las pymes y de las empresas emergentes fomentando la comercialización de los resultados de la investigación en el mercado privado, y así ayudarles a introducir en el mercado ideas de la investigación a través de productos o servicios innovadores. El instrumento cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros para el período 2014-2020 e incluye además apoyo a través de la orientación, de la creación de redes y de otras formas de asistencia para ayudar a movilizar más inversiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *