Eurobeca _ Hasta el 21 de mayo

La Diputación de Valencia, con el apoyo de la Fundación Finnova, ha lanzado la cuarta edición de “La Dipu te Eurobeca” por la que financiará prácticas formativas en instituciones públicas y entidades privadas de Europa a jóvenes titulados menores de 35 años empadronados en la provincia de Valencia.

La corporación ha lanzado 9 becas de esta línea de acción destinada a completar la formación de los jóvenes valencianos menores de 35 años.

Estas becas de excelencia para jóvenes postgraduados tienen una duración de cinco meses y una dotación de 1.500 euros al mes. Son becas de alto rendimiento y se rigen por un riguroso proceso de valoración y selección de candidatos.

La becas incluirán, además, una ayuda de hasta 500 euros por becario para gastos de desplazamiento, así como un servicio de bienvenida y monitorización que permitirá a los estudiantes beneficiarios contar con asistencia telefónica durante las 24 horas del día para la resolución de situaciones que se puedan dar allí.

  • Fecha límite presentación de solicitudes: 21 de mayo de 2019
  • Dotación económica: 1.500 € al mes.
  • Duración de la estancia: 5 meses.
  • Número de becas:9 becas.
  • Idioma: Nivel mínimo B2 en al menos una lengua extranjera.
  • Límite de edad: 35 años.
  • Requisitos: Empadronados en la provincia de Valencia desde al menos un año antes de la publicación de la convocatoria. No haber sido beneficiario en ediciones anteriores de La Dipu te Eurobeca.
  • Ayudas al viaje: Hasta 500 € en gastos de viaje de ida y vuelta.
  • Seguro: Se incluye un seguro de responsabilidad civil, enfermedad y accidentes.

La nueva edición de “La Dipu te Eurobeca” también ha ampliado los lugares de disfrute de las becas, pues aunque la mayoría de destinos continúan situándose en Bruselas, también se ofertan otros en Suiza y Austria, entre otros.

Las titulaciones con las que aspirar a las becas son muy diversas. Desde titulados en Ciencias Políticas, Administración de Empresas o Periodismo a titulados en Derecho, Ingeniería o Económicas.

¿Estás interesado en participar?

Las solicitudes se presentarán a partir del modelo alojado en la sede telemática de la Diputación de Valencia, puedes acceder  aquí, y deberán presentarse presencialmente en los lugares previstos en las bases, aunque preferentemente en el Registro General de la institución provincial.

Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *