Mesa sectorial

¿Qué es una mesa sectorial?

Las Mesas Sectoriales son el espacio natural de concertación con el sector productivo, gubernamental y académico para desarrollar la gestión del talento humano por competencias generando conocimiento transferible a la formación profesional.

El objetivo de la mesa sectorial es contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos.​​​​​

¿Quién conforma una mesa sectorial?

En estas participan voluntariamente gremios, empresarios, sector público, organizaciones de trabajadores, centros de investigación y oferentes educativos. Las mesas sectoriales están conformadas por representantes del Gobierno, Sector Productivo y Sector Académico. El ámbito de las Mesas Sectoriales es de carácter regional, provincial o nacional y suelen tener su domicilio en el lugar del Centro de Formación que ejerce la Secretaría Técnica.

 

Deberes de los integrantes de las Mesas

  • ​Proponer mecanismos de gestión para el trabajo de la Mesa Sectorial. Cuya función central es la aprobación de Normas.
  • Aportar información que permita elaborar los planes anuales de trabajo regional y nacional.
  • Garantizar la participación de un integrante de su organización a los consejos generales de mesa sectorial.
  • Fomentar el uso los productos de la Mesa Sectorial en su organización.
  • Aportar talento humano idóneo en la conformación de los equipos técnicos para la elaboración y verificación de los productos de la Mesa Sectorial.

NUESTRA MESA SECTORIAL PROFESORES DE EMPRENDIMIENTO

Nuestro objetivo es crear una mesa sectorial de profesores de emprendimiento para facilitarnos el trabajo (formación, contenidos, organización, etc.) y garantizar la formación eficaz – y verificable con eficiencia con planes de actuación frente a políticas territoriales – para el alumnado.

Nuestra Mesa Sectorial tendrá dos órganos constitutivos:

​​Consejo

Es la máxima instancia de la Mesa Sectorial y está constituida por quienes hayan firmado el Acuerdo de Voluntades (en el link a continuación) – de forma que quieran realizar una participación directa – en la mesa sectorial.

  • Los objetivos del Consejo General es marcar los objetivos generales (estrategia) y modelos de actuación (operaciones) a realizar por la mesa sectorial.
  • Dentro del Consejo General, se constituyen los cargos de Presidente, Delegados y Secretario Técnico de forma anual.
  • El Consejo General tiene un carácter democrático – cada uno de los miembros tiene un voto en decisiones grupales – Cláusula de desempate: el Presidente decide.

Ejecutores

Es la parte ejecutora de la Mesa Sectorial y está constituida por quienes hayan firmado el Acuerdo de Voluntades (en el link a continuación) – de forma que quieran realizar una participación indirecta – en la mesa sectorial.

  • El objetivo principal del Consejo Ejecutivo es realizar las acciones decididas por la mesa sectorial (en el Consejo General) además de beneficiarse de los contenidos, formaciones y
  • Dentro del Consejo Ejecutivo se encuentra el Consejo General. Es decir, los miembros del Consejo General forman parte del Consejo Ejecutivo (evidentemente).
  • Las actuaciones a realizar por el Consejo Ejecutivo son totalmente voluntarias pero sí que se exige cierto nivel de implicación por parte de los miembros (respuesta emails, conformidad de acciones, actuaciones concretas, etc.).

Nota: El acceso a ambos consejos de la mesa sectorial es totalmente voluntario y se permitirá el acceso siempre que sean profesores del área de emprendimiento e innovación – cumpliendo siempre el código ético y no discriminación – de obligatorio cumplimiento.

¿Cómo participar en esta mesa sectorial?

Para participar en nuestra mesa sectorial, el interesado puede rellenar el formulario del link www.tuateam.com/mesaemp donde se oficializa la participación de un nuevo integrante en la Mesa Sectorial. Rellenando dicho formulario, el interesado expresa la voluntad de cooperar para adelantar procesos conjuntos en las áreas de Normalización, Evaluación-Certificación de competencias laborales, Formación y Gestión de Recursos Humanos por competencias.

¿Eres profesor de emprendimiento? - Buscamos profesores de emprendimiento e innovación para formar parte de una mesa sectorial

Forma parte de la mesa sectorial de profesores de emprendimiento de forma voluntaria y con el nivel de implicación que desees.

Dudas, sugerencias y/o opiniones: Llámanos + 34 667 907 247 escríbenos un email info@tuateam.com o, simplemente, te llamamos nosotros a tu conveniencia.