Convocatoria para proyectos de transporte sostenible de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA)

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) lanza una convocatoria para proyectos de transporte sostenible.

El presupuesto de la convocatoria, financiada con fondos del programa de Transporte del Mecanismo Conectar Europa, es de 1.400 millones de euros y estará abierta hasta el próximo 26 de febrero.

El programa CEF Transport, a través de estas ayudas, pretende contribuir a mejorar la infraestructura europea de transporte. No obstante, Si bien la iniciativa busca construir conexiones en todo el continente, la convocatoria se enfoca principalmente en apoyar medios de transporte inteligentes y sostenibles que faciliten la conexión en Europa.

La Convocatoria de propuestas de CEF Transport MAP de 2019 se publicó el pasado 16 de octubre, con un presupuesto total de 1.400 millones de euros. De estos, 650 millones se destinan para proyectos que apoyen el transporte sostenible provenientes de países incluidos en los Fondos de Cohesión (Bulgaria, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía). A los 750 millones restantes podrá acceder cualquier estado miembro de la UE que presente una propuesta de proyecto con relación a la red principal de ferrocarriles, carreteras, vías navegables de interior y puertos. También son financiables proyectos de infraestructuras seguras, incluidos parkings seguros en las carreteras de la red de corredores principales de la UE y propuestas dentro del concepto «autopistas del mar».

Para resolver dudas y facilitar información sobre la convocatoria, el próximo 7 de noviembre se celebrará un seminario online al que es necesario suscribirse previamente.

BENEFICIARIOS

Podrán presentar sus propuestas uno o más estados de la UE o bien organizaciones internacionales, empresas conjuntas, organismos públicos o privados establecidos en un estado miembro de la Unión con el acuerdo previo de los estados miembros interesados.

PLAZO
Fecha Inicio: 16/10/2019 Fecha Fin: 26/2/2020 CUANTÍA

Del presupuesto total (1.400 millones) se destinan 650 millones de euros para proyectos de transporte sostenible que provengan de los países incluidos en los Fondos de Cohesión. A los 750 millones restantes podrán acceder los estados miembros de la UE.

ENLACE A LA CONVOCATORIA

https://bit.ly/2q7lxxl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *