Contenido básico en redes sociales emprendedores

La importancia de las redes sociales para empresas
Si todavía no te has animado a abrir perfiles sociales para tu negocio es porque aún no conoces las ventajas y beneficios que aportan las redes sociales a tu empresa. Aquí tienes los porqués más destacados:

Es otro canal de comunicación: si quieres clientes contentos tienes que conocer qué necesitan, qué dudas se les plantean en su día a día. Algunas redes sociales son un buen canal de feedback directo donde conocer opiniones y ofrecer soluciones casi de forma inmediata.
Incrementa el reconocimiento de marca: con el uso de las Social Media la empresa será más visible y accesible para nuevos clientes. Además mantendremos un contacto casi diario con los que ya tenemos que ayudará a familiarizar la marca.
Aumenta la fidelidad hacia la marca: según los datos del último Estudio Anual de Redes Sociales en España, un 81% de los internautas españoles declara ser fan/seguir marcas a través de Redes Sociales, además para el 27% que una marca tenga perfil social le inspira más confianza.
Crea nuevas oportunidades de venta: cada nuevo contenido o publicación es una oportunidad de venta o de recibir feedback de tus consumidores.
Más credibilidad: al poseer un feedback más cercano y rápido con el cliente ganarás credibilidad cada vez que contestes y gestiones de forma satisfactoria un comentario.
Mejora el posicionamiento: las redes sociales de tu negocio también son una buena herramienta para mejorar el posicionamiento web.
Mejor conocimiento para el consumidor: las redes sociales normalmente implican transparencia y facilitará a los consumidores encontrarte y diferenciarte de tus competidores.
Facilitan el apoyo de otros partners: se pueden establecer acciones y acuerdos concretos que beneficien y doten de prestigio a ambas cuentas.

 

Create a website with us

  • Menos es más: Al igual que en el mundo de la moda, no podemos olvidar que en internet lo estético triunfa. Las páginas con una imagen clara, atractiva visualmente y que transmita de forma sencilla su mensaje será un éxito. Al igual que con los perfumes, menos es más.
  • Navegación sencilla: Este apartado es crítico, conseguir que la navegación sea lo más sencilla posible es clave para que los usuarios no abandonen nuestro sitio web antes de tiempo. ¿Cuántos de nosotros hemos abandonado una web porque era un caos? Un mal diseño te hará perder ventas o afectará a tu imagen de marca.
  • Tiempos de carga reducidos: Todo buen diseñador conoce que los tiempos de carga de nuestra web deben ser lo más reducidos posible. ¿Por qué? Básicamente porque la velocidad de internet es desigual en cada país y, si tenemos un negocio internacional, debemos atender las necesidades de las personas con un ancho de banda más reducido.
  • Diseño limpio: Al igual que el tema de la navegación sencilla, una de las características más difíciles, aunque parezca lo contrario, es conseguir un diseño limpio. Eliminar todos los elementos superfluos y transmitir el mensaje de forma clara es muy difícil. El minimalismo web es una corriente que ha venido para quedarse durante muchos años entre nosotros.
  • Debe ser una web responsive: Desde que internet en el móvil se ha convertido en el centro de la industria a nivel global, cada vez más empresas consideran indispensable contar con una página web profesional adaptada a todo tipo de pantallas, ya sea un ordenador, un teléfono, una tablet o una videoconsola.

Lo importante es llegar a todo el mundo sin perder la esencia de nuestro diseño. Por ello, contar con un equipo de profesionales que nos ayuden a crear una página web es esencial.

  • Actualiza el contenido con frecuencia: No hay cosa que aburra más a un usuario que una página web que no se actualiza. Aunque tengamos una web informativa para hacer branding, sería interesante habilitar una sección de “blog” en la que subamos de forma periódica artículos interesantes relacionados directamente con nuestra empresa o cosas importantes del sector.
  • Haz que los usuarios participen: A todos nos gusta sentirnos incluidos, y al usuario de internet le encanta poder dar su opinión. Crea un espacio para que los usuarios puedan dejar comentarios, hablen entre ellos y así se creen los cimientos de una futura comunidad de usuarios fieles.
  • Ofrece incentivos: ¿Quién rechaza algún descuento o regalo? Si quieres potenciar tu sitio web lo mejor que puedes hacer es crear un concurso, ofrecer descuentos o regalos. No sólo es una forma magnífica para fidelizar clientes, sino que te da la posibilidad de conseguir presencia en las redes sociales.
  • Incluye botones a las redes sociales: Al igual que los concursos e incentivos se mueven por las redes sociales, la información y las noticias interesantes también son un contenido muy compartido en internet. Si tienes una web que gusta es importante que facilites la tarea de que los usuarios se la enseñen a sus amigos.
  • Cuida la atención al cliente: Ya sea una web corporativa o una tienda online, es importante que pongas en una zona clara un método para que tus clientes se pongan en contacto contigo: un email, un teléfono o incluso un chat online.

Edited by: Flavja Gjergji