Programa FTI ofrece 3 M€ a consorcios de 3 a 5 socios, incluyendo principalmente participantes industriales

El programa Fast Track to Innovation ofrece 3 millones de euros a consorcios compuestos de 3 a 5 socios, incluyendo principalmente participantes industriales.

El programa Fast Track to Innovation ha recibido 261 propuestas en su última convocatoria.

 

 

La última convocatoria del programa Fast Track to Innovation (FTI) de la Comisión Europea, que ha permanecido abierta hasta el 25 de mayo de 2019, ha recibido 261 propuestas. FTI promueve actividades de innovación cercanas al mercado y abiertas a todo tipo de participantes. El programa ofrece hasta 3 millones de euros a consorcios compuestos de 3 a 5 socios que incluyen principalmente participantes industriales. La financiación se fija en el 70% de los costes elegibles en el caso de empresas y el 100% para universidades y organismos de investigación sin ánimo de lucro. Fast Track to Innovation es una iniciativa totalmente ascendente.

Al no existir temas fijos, las propuestas se clasifican según las palabras clave introducidas por los solicitantes. Las principales palabras clave introducidas en esta convocatoria fueron ingeniería, salud y TICs. Las propuestas incluyen participantes de 28 países, siendo el mayor número de propuestas presentadas por solicitantes españoles, italianos y holandeses. La iniciativa Fast Track to Innovation forma parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI) y ayuda a introducir más rápidamente en el mercado las innovaciones desarrolladas conjuntamente por las pequeñas empresas y sus socios industriales. La próxima fecha de corte del programa será el 22 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *