Proyecto de financiación NESOI para islas europeas

La UE lanza el proyecto de financiación NESOI para islas europeas

El proyecto invertirá más de 100 millones de euros en proyectos de sostenibilidad energética

El proyecto europeo “New Energy Solutions Optimised for Islands” (Nuevas soluciones energéticas optimizadas para las islas) tiene como objetivo movilizar más de 100 millones de euros para proyectos de energía sostenible en islas de la UE para 2023. A través de estas ayudas, 2.400 islas europeas tendrán la oportunidad de probar tecnologías y enfoques energéticos innovadores de una manera rentable.

La empresa encargada de lanzar este proyecto ha sido la consultoría italiana SINLOC, dedicada a gestionar fondos e inversión y muy concienciada con las prioridades energéticas de la UE. SINLOC a través de este proyecto, pretende principalmente proporcionar a las islas capacitación, apoyo técnico, oportunidades de cooperación y oportunidades sólidas de financiamiento para implementar Fuentes de Energía Renovables (FER); modernizar edificios e infraestructura energética; reducir las facturas energéticas; y crear empleo a nivel local.

Para lograr todo esto, NESOI establecerá una plataforma, tanto física como digital, capaz de proporcionar a las autoridades y comunidades locales fondos y competencias de asistencia técnica. Asimismo, esta plataforma proporcionará ideas e instrumentos organizativos, técnicos y financieros efectivos para la cadena de valor de los proyectos.

Inspirándose en otras iniciativas de financiación orientadas a las islas en todo el mundo, NESOI capitalizará la experiencia del proyecto del consorcio y, a través de su plataforma, movilizará más de 100 millones de euros de inversión en energía sostenible para 2023, lo que generará unos 440 GWh / año en ahorro de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *