La importancia de las redes sociales para empresas
Si todavía no te has animado a abrir perfiles sociales para tu negocio es porque aún no conoces las ventajas y beneficios que aportan las redes sociales a tu empresa. Aquí tienes los porqués más destacados:
Es otro canal de comunicación: si quieres clientes contentos tienes que conocer qué necesitan, qué dudas se les plantean en su día a día. Algunas redes sociales son un buen canal de feedback directo donde conocer opiniones y ofrecer soluciones casi de forma inmediata.
Incrementa el reconocimiento de marca: con el uso de las Social Media la empresa será más visible y accesible para nuevos clientes. Además mantendremos un contacto casi diario con los que ya tenemos que ayudará a familiarizar la marca.
Aumenta la fidelidad hacia la marca: según los datos del último Estudio Anual de Redes Sociales en España, un 81% de los internautas españoles declara ser fan/seguir marcas a través de Redes Sociales, además para el 27% que una marca tenga perfil social le inspira más confianza.
Crea nuevas oportunidades de venta: cada nuevo contenido o publicación es una oportunidad de venta o de recibir feedback de tus consumidores.
Más credibilidad: al poseer un feedback más cercano y rápido con el cliente ganarás credibilidad cada vez que contestes y gestiones de forma satisfactoria un comentario.
Mejora el posicionamiento: las redes sociales de tu negocio también son una buena herramienta para mejorar el posicionamiento web.
Mejor conocimiento para el consumidor: las redes sociales normalmente implican transparencia y facilitará a los consumidores encontrarte y diferenciarte de tus competidores.
Facilitan el apoyo de otros partners: se pueden establecer acciones y acuerdos concretos que beneficien y doten de prestigio a ambas cuentas.