Tus preguntas, dudas y sugerencias nos importan.
Emprendedores sociales son los que desarrollan soluciones innovadoras a problemas sociales o medioambientales. Para ello, crean nuevas empresas, económicamente autosostenibles, que proporcionan productos y servicios.
Se considera que son innovadores porque realizan un enfoque novedoso a un problema social mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios, y no consideran el beneficio económico como un fin, sino como un medio de generación de recursos al servicio de una causa social determinada: reducción de la pobreza, mejora de la salud o educación, protección del medio ambiente, justicia social o igualdad de oportunidades.
El trabajo del emprendedor social va más allá de buscar soluciones de tipo asistencial, desarrolla soluciones que supongan la culminación de procesos de inserción basándose en iniciativas de economía social que sean sostenibles y que fomenten la inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
La empresa social es aquella empresa cuyo objetivo principal es responder a necesidades sociales no resueltas y crear valor social, en vez de maximizar el lucro.
Los principios que las caracterizan son:
Edited by: Flavja Gjergji